Aplausos para acallar los pitos.

1371740687988cristinac6La infanta desimputada, amparada por actuaciones incomprensibles de la administración y de la fiscalía,a cude arropda por el gobierno al funeral de su abuelo.  Y el cura imparte doctrina política desde el altar: Mar españa también aquí. Y el publico de “personalidades” aplaude, aplaude, no a la infanta, tampoco acaso a la monarquía, sino a sí mismo. Todo un gesto y una declaración de intenciones. El gobierno del PP apoya a la infanta porque apoya a la monaquía como parte del régimen autoritario que ha instaurado, lo mismo que el PSOE con su pobre y patética oposición, y todos y cada uno de los que a su sombra se han beneficiado de este estado de cosas y escriben y arengan en favor de una monarquía republicana y otros híbridos de orden y buen tono; eso es lo malo el orden y el buen tono. No hay rebelión con orden y buen tono, y aquí se necesita una rebelión contundente y eficaz.  Dudo mucho que lagún partido tenga como prioridad la abolición de la monarquía y la instauración de la republica española, como dudo mucho que tanto el PP como el PSOE, protagonistas del bipartidismo neoliberal estén por un cambio real en la situación: las protestas se desinflan, pierden intensidad…y es cierto, no estamos en Grecia ni en Brasil ni en Italia, donde las calles arden, ¿En dónde estamos entonces? En el país de los pactos trapaceros, en el del más de lo mismo, en el de los mismos perros con distintos collares, en el país caínita falsamente pacífico, que expresa hoy su tendencia a vivir sometiendo de otra manera, menos cruenta, solo eso.
http://www.publico.es/457548/cristina-reaparece-en-la-misa-por-su-abuelo-y-escucha-junto-a-su-padre-que-reinar-es-servir

Anuncios

Un pensamiento en “Aplausos para acallar los pitos.

  1. “Aspera meseta-eres como la madre mala-para que quieres más hijos si luego los desamas…” y luego:áspera meseta no eres tu sino Caín-que aún lleva en la cartuchera- la quijada con que agrediera a- a aquel su hermano Abel…” Elisa Serna cantaba en un LP de color negro y rosa. A mi es que la Imperial y catetísima España me resulta deplorable. Haría falta un debate abierto y continuado y probar a hacer plebiscitos y entrenarse en asambleas cantonales aprovechando que los idiomas pueden acercarnos y la siempre tan poco estimada como bienintencionada intervención de intèrpretes y traductores. Desde luego si te dan en los cojones no gritas: Córcholis¡ pero nos queda la poesía para gritar o cantar o que escupir en el camino de los creídos biencriadoos…Sobran razones, (creo yo), para que si nos unimos coherentemente dispuestos en torno a las ideas republicanas, (…), that, si unimos las ideas y visiones de un futuro diferente (diferente en qué)…Bufh¡ Labores de análisis….filosofía política…ideologías y mentelogías….
    Pero bueno, Miguel que para algo está la literatura y en parte digo yo para desgeneralizar y crear lenguaje a veces algo muy real ancho detallado expansivo y que deviene…

Los comentarios están cerrados.