Billy el Niño y su cuadrilla.

1379621714_215259_1379621822_noticia_normalEl grupo de trabajo de la ONU sobre desapariciones forzadas viene a España a ver si el Gobierno cumple con el deber de perseguir a los autores, cuando menos en el papel, y de compensar a las víctimas de los crímenes que tienen su origen en el golpe de estado de 1936 y en el régimen franquista que le siguió. A no dudar, habrá dos versiones, la del Gobierno, mendaz y trapacera, que proclamará hacer todo lo que está en su mano, más incluso, y la que clama por lo desasistidas que puedan estar las víctimas y sus herederos: 130.000 familias que no saben dónde están sus deudos. Se dice pronto. Miles de personas que en todo el territorio nacional batallan con cunetas, archivos, falta de medios materiales y una indiferencia social que en la práctica es una ofensa renovada.

El Gobierno se ha desentendido de esa visita como si no fuera con él, al igual que lo lleva haciendo desde hace meses con el juicio emprendido en Argentina contra la impunidad franquista -mientras en las trastiendas pone todas las trabas jurídicas y diplomáticas que puede: estamos gobernados por tramposos no lo olvidemos-, y lo que es un clamor internacional, en boca del más bobalicón y retorcido de los ministros de Rajoy, Fernández, el policiaco Fernández, no pasa de ser un vago rumor de prensa, algo que ha oído por ahí y a lo que no ha prestado mucha atención porque a su juicio no la merece. Lo que ha oído por ahí es un proceso al franquismo que ellos han impedido se pueda poner en pie en España. Herederos del franquismo son y como tales se comportan. No puede haber sorpresa alguna. (Sigue)
Artículo publicado en los periódicos del Grupo Noticias, 22.9.13

Anuncios

Un pensamiento en “Billy el Niño y su cuadrilla.

  1. El capitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas Aguilar, que el 23 de febrero se dirigió a los diputados, tras el asalto al Congreso, para anunciarles la llegada de una autoridad competente, “por supuesto militar”, y que ayer declaró ante el tribunal militar que juzga el intento de golpe de Estado, cobró fama cuando fue releado del mando en la localidad guipuzcoana de Tolosa, tras las torturas sufridas por Amparo Arangoi, una trabajadora de Papelera Sarrió de Leiza (Navarra), detenida en abril de 1976. Era entonces jefe de la comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián (de la que depende Tolosa) Antonio Tejero Molina.A raíz de los interrogatorios a que fue sometida, Amparo Arangoa, que era vicepresidenta del Sindicato de Papel y Artes Gráficas y vocal del Consejo de Trabajadores de Navarra, fue internada por el médico de su pueblo en la residencia Virgen del Camino, de Pamplona, donde los médicos, tras impedir la entrada de la Guardia Civil, que pretendía seguir interrogándola, le apreciaron “hematomas por todo el cuerpo, de gran profundidad en la región glútea, con posible bloqueo intestinal y renal y choque traumático”. Su estado fue calificado de pronóstico reservado.

    El capitán Jesús Muñecas es un gran amigo del teniente coronel Tejero. Cuando se detectó la Operación Galaxia y se detuvo a Tejero, se le pidió la opinión al capitán Muñecas y éste se negó a hacer declaraciones. sigue: http://elpais.com/diario/1982/03/27/espana/386031613_850215.html

    Si sus crimenes quedan impunes que al menos se sepamos qué tenemos

Los comentarios están cerrados.