Historia de una infamia

5147544577_4256138421Sucedió hace 23 años. Hablé de ello en La negra provincia. Para conocer los detalles de este crimen nunca del todo aclarado, por desinterés judicial y político sobre todo, basta rastrear en Internet. Hay poco que añadir. A Mikel Zabalza lo mataron y lo tiraron al río Bidasoa.
Los habituales de los rasgados de vestiduras, los ecuánimes, callan; callaron entonces y callan ahora. Lo tengo dicho en muchos lugares: a cada cual sus muertos y su trinchera, en esto pocos engaños caben.
¿Dónde está Rodríguez Galindo? ¿Qué tiene que decir el ex ministro Bellocq que lo ascendió a general para ver si los jueces se atrevían a condenarle por el asesinato de Lasa y Zabala? Se atrevieron, aunque ahora este en la calle.
¿Dónde están todos y cada uno de los policías que intervinieron en el crimen? ¿Dónde las grabaciones del coronel Perote y de los otros que estaban en el secreto de lo sucedido y hablaron? ¿Cuál ha sido en concreto y con detalle la actuación de la magistratura en este caso? ¿Dónde han estado y con quién las instituciones?

La detención y asesinato de Mikel Zabalza.


La familia de Mikel Zabalza sigue reclamando que se conozca la verdad

Anuncios

Un pensamiento en “Historia de una infamia

  1. Se ” les fue” en la bañera y lo tiraron al rio en Endarlatza, la impunidad siempre ha sido absoluta en los asesinatos de comisaria, durante el franquismo, en los siguientes 35 años de propina, y hoy en dia si se dieran…

Los comentarios están cerrados.