Titulares (Diario volátil, 3)

EEUU mantiene detenido desde el viernes al cantante de Reincidentes por “problemas de intoxicación” Fabuloso el eufemismo. Falta ahora la versión del cantante. Lo que más me llama la atención es el puritanismo. En cuanto aparece en danza la “intoxicación”, la “bebida”, el “comportamiento desordenado”, la solidaridad baja mucho… Ahora dicen que le olía el aliento a alcohol. A lo que huele esto, y de lejos, es a abuso. Entre la versión de los matones y los policías, yo al menos me quedo, siempre, con la de quien padece el empujón.

los_borrachos_y_un_servidor2Y ahora, con la imagen de Eleazar, un par de citas, de la mano de H. L. Mencken. Una: “Puritanismo: el miedo aterrador de que alguien, en algún lugar, pueda ser feliz”… Y otra: “Mostradme un puritano y os mostraré un hijo de perra.”… Ah! Se me olvidaba, y el contenido íntegro de su artículo “Retrato de un mundo ideal” (1924): “…me asombra que jamás ningún utopista haya propuesto abolir todos los males del mundo mediante el sencillo recurso de achispar ligeramente a toda la raza humana y mantenerla así”.

La ‘marca España’, entre las diez del mundo que más valor pierden ¿Qué se esperaban? Y en resumen: cosa de extranjeros que nos quieren mal,  entre tanto a Fernández le duele España (dice) y cuando le dicen con datos, cifras, testimonios y documentos en la mano que  este es un país de mierda gobernado por maleantes, apela a la leyenda negra y al venid y vamos todos. Se nota que bebe poco o mal y a escondidas. Mencken lo habría crucificado: “Cada vez que oiga decir a alguien que ama a su patria, tómelo como un síntoma de que espera que le paguen por eso.”

1386330213_967076_1386332113_album_normal“El Estado de bienestar es un logro irrenunciable en España y en la UE”… pero si lo ha hecho trizas, pero si lo suyo está siendo peor que un bizco de manos con una cuchilla, pero, pero… no hay duda, estamos en manos de un tonto malvado.

Y ya el colmo: matones de profesión convertidos en agentes de la autoridad, con licencia para hacer lo que les venga en gana.. como hasta ahora sin ir más lejos e impunidad redoblada, pero por lo legal, sin mucho ruido: El Congreso aprueba que Los vigilantes privados podrán identificar y detener en la calle… ¿Quién controla a estos maleantes? Nadie. Todo es negocio; la matonería también, obviamente, y cada vez más extendido. Hay que preguntarse qué miembros del gobierno o capitostes del Partido Popular tienen intereses económicos directos o camuflados en empresas de seguridad y de porristas.

Y como colofón, el artículo de Arturo González en su blog: Paseando entre la multitud.

Anuncios

2 pensamientos en “Titulares (Diario volátil, 3)

  1. Excelentes tus citas, Obras de Arte y comentarios! Gracias. Siempre. Ana Zabala

    Enviado desde mi iPad

  2. Prosegur y la Triple A , España 2000 , Falange y sus dirigentes ¿ quién se encarga de la seguridad de Corte Inglés ?
    Un Corte Inglés a cielo descubierto .
    Ya les han dado una chapa de sheriff de verdad .
    A derramar sangre.

Los comentarios están cerrados.