Diario volátil, 4: titulares, despropósitos… e insolencias.

clip_image017_thumb[2]Interior modifica la ley para ampliar el negocio de la seguridad privada, como bien saben Morenés y Mayor Oreja, entre otros… esa es la cuestión, el fabuloso negocio de la privatización de la seguridad, las armas, la defensa de los intereses de la clase dominante… al margen de ampliar el campo del control policíaco del ciudadano, la capacidad de mantenerlo amedrentado y en silencio, que no pueda ni siquiera pedir explicaciones cuando se le abusa, en un centro oficial o en un comercio. Las cifras que maneja la fiscalía de delincuencia derivada de la situación social no justifican en modo alguno el aumento desorbitado de esa “seguridad” que no pasa de ser otra cosa que matonismo.

George-Grosz_-Fern-im-Süd-das-schöne-Spanien-(Far-in-the-South_-beautiful-Spain)_-1919.-Courtesy-of-Richard-Nagy-Ltd_-LondonGrosz: Fern im Sud das scone Spanien
Digamos que “Allá al sur la bella España….”
La Guardia Civil sanciona a tres militantes de IU con multas que podrían llegar a casi 2 millones de euros

Enseguida la ley del aborto, la de “regulación” del derecho de huelga, la de libertad de expresión, la censura previa, la Gandula (Vagos y maleantes o peligrosidad social)… sin verdadera oposición de hecho… Si te conformas con tener un sueldo seguro a fin de mes, a ser posible oficial, y poder votar,  como si esto fuera el colmo del ejercicio de las libertades, no hay problema alguno, por ti que sigan legislando.

BbN17LyCAAASIqA.jpg_largeEl líder de Reincidentes denuncia que la policía de EEUU le robó “hasta la tarjeta de Mercadona”… comportamientos que vienen de lejos, ya los denunciaba Luis Vives en sus Diálogos. Una paciencia de gato para ver la que nos espera. El relato de la rueda de prensa que ha dado Fernando Madina vale la pena. A ver qué escriben ahora los paladines de las libertades, los aguafiestas nacionales, los de los pomposos manifiestos contra el espionaje que dan más risa que otra cosa.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Diario volátil, 4: titulares, despropósitos… e insolencias.

  1. Este es uno de los países europeos con menos delincuencia y donde mas presos hay en proporción de Europa (70.000). Si para ser policía basta con medir 1´70 y hacer un dictado, todos esos guardas jurados que han suspendido de policía, tendrán un nivel escalofriante (seguirán ganando la mitad que un policía) y ahora revestidos de autoridad el resultado puede ser desolador, y sí muy cierto, entre esos dos que mencionas, Morenés y Mayor Oreja son dueños de la mayoría de empresas de seguridad, el negocio siempre por delante…

  2. Después de todo (el saqueo, la violación de la la letra, el espíritu ya tenía el culo como el bebedero de un pato, de la Constitución, la previa destrucción y posterior privatización y mercantilización de los derechos y servicios públicos, la ley mordaza y la criminalización de la discrepancia, la extensión del estado policíaco…) ellos pueden sentirse satisfechos, tanto más satisfechos cuanto más desposeídos y jodidos nosotros, ¿Habrá relación causa-efecto o esto es un simple episodio socio-psicótico?

  3. Se sabe que Mayor Oreja trabajó, al igual que su hermano, para el grupo Eulen (antigua Prosesa) una de las más grandes empresas de seguridad… gracias entre otros a Martín Villa, que también pasó por allí después de haber ayudado a que todas las centrales nucleares de España fuesen “defendidas” por Prosesa, hoy Eulen. Lo que no tengo son los datos, o sea los nombres de los “sobrecogedores” que hacen que el PNV o CIU apoyen “el negociete” de los securatas privados… supongo que se da por sobreentendido!

Los comentarios están cerrados.