Ramón Llull, enormidades y naderías (Diario volátil, 6).

breviculum-xAl margen de las furias, en este país no faltan a diario motivos de regocijo, como por ejemplo que una asesora del ministro de Cultura, Wert, llamase a la cátedra Ramón Llull para preguntar cuánto cobraba el profesor Llull por dirigir esa cátedra… Ay, el beato Ramón Llull, con toda su sabiduría, con su rosa de los vientos y su árbol de la ciencia, fallecido en 1315, tener que habérselas con esta tropa en este otro tiempo sombrío. ¿Importa? Nada, ya nada. Ni asombro causa que alguien así haya tenido acceso a la redacción de la nueva Ley de Educación.

topmantaEl juez Silva se ha hecho mantero y amenaza de manera nada velada con tirar de la manta. Si no lo hace es para que no tiemblen y se tambaleen las instituciones del Estado de tal forma que estas se vengan abajo. Se reserva la munición. El Bárcenas amenazó con lo mismo hace unos meses y ni ha pasado ni va a pasar nada, nada se tambalea ni se derrumba porque los españoles pueden con todo. Es de temer que de exactamente igual  saber o dejar de saber lo que el juez Silva se guarda del “caso Blesa” y que, al contrario de lo que él piensa, nada cambiaría de hacerse públicas las verdaderas trapisondas político-financieras del caso que amenaza su propia carrera judicial.

juan-jose-aquerreta_bn-2013_15785_1“Ángel del fotomatón. De la identidad”… un título pretencioso, solemne, para adornar una nadería navideña. El titular de la noticia de prensa (noticia bomba sin duda) no le va a la zaga:  “Aquerreta reflexiona sobre la identidad individual” y el preceptivo galimatías que le sigue, tampoco. Mucho reflexionar me parece eso con tan poca cosa, pero habiendo arte de culto y clero de por medio, habrá que callarse. Tanta arenga pecera, tanto rojerío, tanto loquear por los arrabales para esto, para el venid y vamos todos. Lamento profundamente haberle conocido, algo que sin duda será mutuo, y haberle escrito los textos de los catálogos que le escribí.

Anuncios

5 pensamientos en “Ramón Llull, enormidades y naderías (Diario volátil, 6).

  1. Claro, en esta mierda ha desembocado “nuestra” situación. Tanta lucha, tanta pedrada, tanta detención, tanta amenaza de las pistolas clavadas en nuestras sienes en la comisaría de Navarro Villoslada, para volver, a no tantos años de diñarla, a la disciplina de la Santa Madre. La madre que nos parió, qué país tan asquerosamente inamovible. Esta situación queda perfectamente reflejada en el gesto de Aquerreta, que parece decir “os jodéis, que yo ya me lo he montado”. Pintando vírgenes, tiene cojones.

  2. Es que no solo las pinta… a mí en el fondo me da igual, lo que me jode son los sermones, las arengas, los discursos, aquel pasar lista de continuo… para esto.

  3. De derivas de estas conozco unas cuantas de mis excamaradas del PTE: Un director de El País, un presidente de la Generalitat, la mano derecha (oculta) de Aznar, este de la Joven Guardia Roja, un director de la policía y la guardia civil, la mano derecha de Zapatero en los medios de comunicación, y algunas decenas de sindicalistas, escritores,cineastas y demás que antes del “hecho sucesorio” eran rojos y hoy son sonrojantes… de lo bien cebados que están… en fin, esto viene de lejos, desde el joven Flaubert hasta el viejo Flaubert, desde el Mussolini del ala izquierda socialista hasta… pues eso, que no es tan sorprendente la abundancia de gente tan abyecta y tan vil…

  4. Insisto, que cada cual es muy libre, pero los sermones, el estar a cada paso en posesión de la verdad, eso resulta muy cansado.

  5. Por abundar, recuerdo haber leído hace un tiempo un artículo de Umberto Eco en el que contaba que el 80% de los ideologos y “ejecutivos” del partido de Berlusconi eran antiguos militantes de la extrema izquierda italiana de los años “duros”… en fin los expertos en arengas, sermones, discursos… y manejo del centralismo democrático… muy libres sí, de esos volantazos ideológicos, ellos lo llaman evolucionar… yo involucionar… a la vejez más tira un pesebre bien surtido que…

Los comentarios están cerrados.