La real-idad de los días

El-Jueves-portada-abdicacion-rey-censuradaLa forma en la que se ha perpetrado la abdicación del Borbón y se ha preparado, por derecho divino-hereditario, porque por otro resulta grotesco, la llegada de su hijo, más el establecimiento, con leyes ad hoc, de la impunidad del primero, refuerzan la idea de que padecemos una Monarquía de origen dudoso gracias a una compostura política atropellada que promueve un estafermo que hay que mantener por una cuestión de clase, sin un verdadero consenso social. Al revés, la marea republicana no ha hecho más que empezar, sin la participación socialista, y va a ir a más.
¿Serán conscientes los socialistas del ridículo que han hecho con su voto monárquico-republicano? Más bien creo que les importa un carajo porque son logreros y cuando vean que otros les calientan el fuego republicano con el que subirse al machito, votarán lo que les convenga. Esa sí que es una ideología política… sí, propia de casino de ganaderos y jugadores de tute. ¿Será consciente el diputado Salvador de que tachar de trasnochada la idea republicana es algo propio un necio? ¿Son trasnochados los regímenes alemán y francés? (Sigue)
Artículo publicado en Diario de Noticias, de Navarra, el 15.6.12014

* En la imagen la portada censurada de la revista El Jueves.

Anuncios

2 pensamientos en “La real-idad de los días

  1. Mira que me jode lo bien que escribe Vargas Llosa… y las lindezas que suelta por esa boquita.

    Todo esto es tan grotesco que a veces creo que me despertaré y será un mal sueño. Yo desde luego, sí le pienso recibir con UNA bandera.

Los comentarios están cerrados.