El mundo al revés

134-Roland-Topor-das-gute-PublikumNo es la primera vez que sucede, pero tiene guasa que quien practica de manera sistemática e institucional el autoritarismo, la violencia y el totalitarismo aparejado a un golpe de estado de nuevo cuño y en marcha, el PP, sea quien acuse a su nueva y real oposición, a Podemos, de lo mismo con los añadidos de bolivarianismo o anti España. Y no solo a Podemos, sino a todas las voces discordantes y movimientos sociales que disienten y se enfrentan a quien les despoja y de paso ampara con descaro una casta de ladrones, a quien recorta sus derechos, les coloca en una posición de indefensión jurídica permanente al instaurar un sistema judicial de clase, les empuja a una vida cara que se hace insostenible en amplios sectores de la población y, para colmo, reforma el Código Penal hasta hacer de éste no una pieza más de un sistema de garantías, sino un mero instrumento de represión política. Su intención de implantar un nuevo régimen político está clara.

Ellos sí que son autoritarios, pero están amparados en el sistema obligatorio de votos y diputados, de mayorías partidistas que no lo son sociales y que también quieren ahora mismo pervertir a niveles de dictadura, después de que en la propia sede parlamentaria se haya cometido un abuso contra la constitución al permitir que el Borbón abdicado nombrara capitán general del Ejército a su hijo sin tener poder o mandato constitucional y parlamentario expreso para ello. Da igual. Viene dando igual. Y mañana… no mañana no, ayer ya era tarde. (Sigue)

* Artículo publicado en Diario de Noticias, 6.7.2014

Otrosi primero digo: leo un titular y me digo: “Es de no creer”… No, no, al revés es  de mucho creer: Rajoy presume de política social y niega que se haya recortado en el Estado del bienestar. Lo repito una vez más: estamos en manos de un tonto malvado.

Anuncios