“¡Repita conmigo…!”

marques-de-leguinecheNada, con usted, doña Aguirre, no repetiría ni diría nada y mucho menos lo que usted le exigía hace unos días a Pablo Iglesias. Esa ha sido una muestra zafia de sus repugnantes maneras de clase, de quien se cree investido de una autoridad moral que le permite dar lecciones y escarmientos a quien trata, por costumbre de casta, como a un doctrino o a un lacayo. No tenemos nada que decirnos ni nada que decir al unísono. No somos sus sirvientes ni sus aparceros, no cuidamos ni de sus marranas ni de sus perros. Esas maneras resérveselas para sus fincas o cortijos, si todavía tiene quien se las aguante, tal vez porque no les quede más remedio.

Y en el caso concreto de ETA, diré lo que mi conciencia me dicte, nunca, jamás, con usted ni con ninguno de los suyos, lo que usted quiera y pretenda dictarme. Aquí se ha llevado demasiado lejos el conmigo o contra mí, el cantar a capella y el actuar como al generalito de ocasión le diera la gana, para establecer un cómodo estado de cosas en el que los buenos eran ustedes y los réprobos los que no les aplaudíamos y decíamos amén a todo, aunque nos opusiéramos a la violencia y al crimen. Había que repetir la consigna, y eso, no, ya no, al menos por lo que a mí respecta. (Sigue aquí enlazado)

Artículo publicado en los periódicos del Grupo Noticias, 27.7.2014

Item más: la escenita de la Aguirre dando lecciones es entre Los santos inocentes y la Escopeta nacional, de Berlanga, propia de la zarrapastrosa corte del marqués de Leguineche, tan española, tanto, a la que por derecho y méritos propios e indiscutibles pertenece la condesa consorte de Murillo. De ahí la imagen.

2 pensamientos en ““¡Repita conmigo…!”

  1. repita conmigo señora Aguirre:me da igual que en mi patria España la gente se muera de hambre y se queden en la calle porque los pobres son todos unos rojos de mierda.Viva pablo iglesias.Esto ultimo también lo puede repetir.

Los comentarios están cerrados.