La GC requisa una cuestación popular: 90.000 euros.

fotonoticia_20150112211447_644

Cuando da cuenta del registro practicado en la sede del sindicato LAB, la noticia del diario Público dice:
“la Guardia Civil se llevó el dinero recaudado entre los asistentes a la multitudinaria movilización contra la política penitenciaria del PP que se había celebrado 48 horas antes en esa misma ciudad. “Criminalizar la solidaridad con las personas presas y sus familiares constituye uno de los objetivos evidentes de esta operación”, advirtió el sindicato ELA en un comunicado.

 Al parecer la Guardia Civil controla a quienes se han hecho eco de esta noticia en Twitter y la retuitean la noticia acompañándolas con imágenes,  como la de esta entrada, ya publicadas en prensa; imágenes que  se comentan solas.
En la medida en que sobre esas cuestaciones no pesa ni tipificación penal ni prohibición gubernativa, la requisa es un abuso y entra dentro de una política de represión y castigo extrajudiciales.
Me pregunto si era necesaria esa requisa y sobre todo el sentido de toda esa operación contra abogados de la izquierda abertzale el mismo día en que se abría un juicio político de alcance dudoso contra militantes de esas formaciones;  entre ellos los abogados que tumbaron en Strasburgo la doctrina Parot, que fue un serio revés político para el gobierno español y para su política penitenciaria extrema.
http://www.publico.es/politica/operacion-abogados-vascos-despierta-amplio.html

Anuncios