Un pensamiento en “Nosotros, los sospechosos.

  1. Un caso reciente y preocupante es el del vecino de Piera , Ismael Boufarcha.
    Fue detenido en marzo de este año en una de esas redadas anti gihadismo que tan bien lucen y venden en el telediario. Un joven que parece alejado de toda actividad sospechosa o delictiva detenido por , supuestamente , haber ojeado una página de contenido yihadista y haber mantenido algún contacto con algún militante radicalizado . ¿La curiosidad como delito?
    Tanto La Directa como Xarxa Penedès han informado del caso y de las lamentables , y frecuentes , condiciones del asalto a la vivienda y detención. Abuso que quedará impune como tantos.
    Ahora se atropella los derechos de conciudadanos por ser ” morillos ” , musulmanes o raritos , Todo es ensayar e ir aumentando el campo de acción , es el ABC del totalitarismo , el de verdad , no ese fantasma que manosean ” Savanteres ” y “Guarristis .
    No sé enlazar estas cosas , pero sólo apuntar que este joven detenido , supuesto talibán feroz dispuesto a marchar a Siria , según su propia familai , muestra dificultades para manejarse con el transporte público .
    Hay una recogida de firmas de apoyo y demandando su liberación , ya infiltrada por el CNI , por supuesto .
    Pero al menos le da a uno esperanzas ver como los vecinos , la gente normal y trabajadora, no compra el discurso demonizador del miedo.
    Da que pensar que la madre de este joven fuera la impulsora de un Centro Cultural para la gente de su barrio , y esta sea la recompensa . Dividir es vencer.

Los comentarios están cerrados.