Hace veintiún años…

DSC_0082Va para veintiún años que ando por esos parajes. Muchos años y muchas páginas aquí escritas, días dichosos y días sombríos, días de viento sur y días de lluvia interminable, nieblas, calimas, errores, aciertos y al final desapego, distancia. Lo pensaba  esta mañana desde la falda de Legate, de cara a Abartan y al Saioa.  ¿Lo volvería a hacer? Y yo qué sé. No conozco pregunta más vana que esa que supone ponerse en falso en el lugar donde los caminos se bifurcan. No voy a contentar a nadie con la respuesta ni voy a hacerme el tremendo. Es inútil desbaratar el rompecabezas porque, lo quieras o no, las piezas encajan por sí solas y lo que en apariencia es solo barullo, riada, aparece pleno de sentido. Hagas lo que hagas, no vas a desandar lo andando. Esos son lirismos huecos. Sé que un día me iré y será no ya para siempre, sino como si no hubiese estado nunca. Fantasías, chascarrillos, naderías… lo vivido, vivido está y escrito lo suficiente; con eso basta.

2 pensamientos en “Hace veintiún años…

  1. Querido Miguel, creo que eres afortunado por tener esas tierras bajo esos cielos y tan cerca esos mares.
    Shopenhauer embutido en su largo abrigo negro con las manos en la espalda caminaba a lo ancho y largo del cementerio preguntándose si los que allí descansaban volverían a los trajines innumerables de la vida. Volverían a nacer?. Creo que contestaba a la pregunta con un no firme. Hoy no se si estaría tan seguro Arturo. Hay mucho que ver…Ha mejorado la calidad de vida…No hace tanto frío, ni tanta hambre como en el XIX.
    Lo que yo no tengo claro es si me embarcaría por ejemplo en Solaris…

  2. si, a veces da vértigo pensar la insignificancia que somos: somos tan absolutamente nada como esa microscópica célula que junto a millones más nos hacen posible ser tal y como somos pero que como ella, nada somos por separado, casi nada juntos y nada quedara de nosotros

Los comentarios están cerrados.