Fuego de primera plana

sarcells

La indignación y el incendio de la primera plana de hoy es la arruga de mañana, la oscuridad de la hemeroteca. Fuegos que se apagan solos. Esto va estallar por algún lado. No, esto no va a estallar por ningún lado. Desahucios, suicidios, ruinas familiares imparables, despidos, carencias graves de asistencia social ignoradas, gente que ya no cuenta ni en las estadísticas y por tanto en la existencia, emprendimientos que dan en nada, pobreza vergonzante, bancos de alimentos, frío… dejaron de ser noticia de primera plana y en algunos casos fuerond el todo silenciados. Causaban alarma social. Y eso no interesa, es perjudicial para el negocio de la cosa pública, porque negocio es, de unos pocos, de una casta que maneja el poder financiero y el mediático a él aparejado, casi de manera irremediable.

Anuncios

2 pensamientos en “Fuego de primera plana

  1. Si, la realidad del día a día que nos rodea. Pero si desola la constatación del desprecio que se tienen por la amarga cotidianidad en la que vivimos, gobernados y telediriguidos por quienes nos dicen que lo bueno de lo que gozamos nos lo han traído ellos, los “traidores”, precisamente cuando son ellos los que gozan gracias a lo que nos quitan y hacen padecer a todos los demás, desola y desconsuela mucho más verlos encabezar y liderar el tropel asustado e indignado y sediento de venganza que hoy recorre desde Bruselas a toda Europa.

  2. Las rebeliones desde los tiempos de Espartaco dan el resultado de extensión de la idea, de transmisión y mito, de valor a alcanzar contra la sumisión. La rebelión es necesaria aunque no logremos nada. Quiero ser optimista y pensar en tipos como Gandi o Mandela o el Ché hegemónicos y vencedores de los mangantes que dominan. Optimismo porque ejemplos de valor no faltan aunque no sobren. He de decir que la confusión en cuanto a la política empieza por mi mismo y la ignorancia-de la que a veces hago gala ,(ceporro), cuando afirmo no ver los periódicos durante días y días. Ojearlos y no creer y con la tele igual. Cuando pasan las cosas y ves que se representa en los medios una realidad impostada, el oleaje de las noticias y todo a toda hostia (esta ostia es con h o sin hache?). Volviendo a la rebelión, saludo tu observación. La hemeroteca cada día más gruesa. Gruesa guasa esta de la historia que por ahora tenemos el privilegio de mirar con lupa el mapa y transmitir, en esta guerrilla nuestra posición de apoyo. Cambio y corto.

Los comentarios están cerrados.