Horizontes cercanos (Diario volátil 25)

DSC_00481.- Achatarte horizontes, enterrarte en vida, ensimismarte… lo haces sin darte cuenta, mientras te cuentas entre bostezos una historia de ascesis que termina por dormirte.

2.- Cuando estás bajo sospecha es para siempre. Cuenta con eso… y con que te hacen un favor, te dan una ventaja que debes aprovechar.

3.- La elegancia de salir de la farra sin que nadie note que te has ido, sin dar portazos… para esas elegancias, primero hay que estar dentro.

4.- Ma liberté… la perla rara del poeta, la canción que todo el mundo tararea en la oscuridad antes de enfrentar la íntima derrota.

5.- El pasado, el dichoso pasado, para convivir con él hay que aceptar que, además de ser un lastre, es un alivio: por haber quedado atrás.

6.- Escribió por enésima vez: «Me cansé de esperar nada». Y ahí sigue, repasando esquelas, atisbando el buzón de correos y abriendo la puerta al menor golpe de viento.

7.- Imponente Chamfort, vitriólico hasta el final, con su visión de la fraternidad: «Sé mi hermano o te mato».

8.- A cierta edad la realidad es que has jugado y has perdido. Todo lo demás es un disco rayado o una foto fija ya muy manoseada.

9.- «Dejar todo atrás sin moverse del sitio»… en realidad trabajaba en una atracción de feria como contorsionista.

10.- «La contemplación es una rebelión», … ¿Contra la obligación de andar en la bulla, a la gresca, y de participar en la rebatiña?… No le diré.

11.- «Con el corazón distante todo es retiro», decirlo es citar a algún sabio chinos desconocido, suscribirlo en medio del tumulto, una proeza.

 

 

 

 

 

 

 

Un pensamiento en “Horizontes cercanos (Diario volátil 25)

  1. Hola Miguel. Me da gracia encontrarme el Vivir de buena gana. Las últimas andanadas son estimulantes.
    Dormir ha llegado a ser mi estilo de vida, cual drácula no, cual Dantés. Excesivo en la melancolía tengo que defenderme y aprender todavía a ser triste y alegre bajo el sol…
    El pasado va pasando, lo que más me importa es dar los pasos yo. Tan cierto como inventado…porque me han de quitar lo bailado?. El 8º dardo me hace pensar en la transvaloración de todos los valores que decía Niche. Has jugado…has ganado.
    Hasta pronto.

Los comentarios están cerrados.