Despedidas y cierres (Diario volátil 30)

CgvQgH2WwAAKE5D.jpg_large1.- Tantos años pasando por esa calle y siempre lo tuve a la espalda, ya hora era de tenerlo de frente (San Juan de Luz, 23.4.16).

2.- «La taverne des ratés de l’aventure» (y no es un lugar imaginario)… ya estoy tardando en ir a pedir un p’tit calva y dejar en su consigna el cofre del muerto.

3.- «Hace falta mucha abnegación para vivir fuera del cotarro», escribía Léo Ferré, en Les idoles n’existent pas, pero quien te la exige de manera rotunda para pintar su cuadro de coraje resistente no duda en aceptar las dádivas del poderoso y el barato de su timba.

4.- Temible gente la que canta La mauvaise réputation de Brassens marcando el paso como si fuera el «¡Banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda!» de Las Corsarias.

5.- El pensamiento libre lo reivindica para sí sobre todo quien hace de vocero del gobernante y por ello cobra.

6.- Grândola Vila Morena… consuelo para náufragos, épica para una época de mugre, de resignación, de virtudes cívicas porque no queda otra… la rebelión puede esperar.

7.- El país de las purezas de sangre, las probanzas y las executorias, hechas purezas de ideas o de creencias y ejecutorias tan falseadas como las del Tizón de la Nobleza.

8.-Encantadora gente que te juzga por quiénes fueron tus padres o tus abuelos… ¿Están en su derecho? Tú también en el tuyo de encogerte de hombros y cerrar la puerta.

9.- El vicio o la manía de dar lecciones no pedidas, de corregir, de apostillar, de examinar la ortodoxia, medir la disidencia, pesar la fidelidad al cotarro… Cosas del Otro.

10.- Pierden el culo por hacerles el juego a las instituciones de las que hasta ayer mismo aborrecían: recuerdan a la foca que salta cuando le tiran una sardina.

11.- No desafines, no seas iluso, asegúrate el aplauso de la koadrilla vinosa, entrégate a su amparo y canta a coro y a caño, participa en los eternos funerales nacionales que pasan por bautizos.

Anuncios