Chesterton de paso por Biargieta

cb3Llevaba tiempo detrás de esta cita. Había olvidado en qué libro de Chesterton estaba. Incluso la había modificado a mi conveniencia. La necesitaba como guía de una novela en la que se trata de Biargieta, ese barrio que abre sus puertas entre dos luces. Esta tarde, por fin, la he encontrado. Está en Autobiografía. Chesterton deambula por las calles de North Kensington y fabula sobre el pasado remoto de ese destartalado escenario urbano, una selva de ladrillos y cemento, y se detiene con la mirada cautivada ante un pequeño bloque de tienditas iluminadas… “Encontraba emocionante contarlas y darme cuenta de que contenían las cosas esenciales de la civilización: una farmacia, una librería, una tienda de comestibles y un bar. Y por último, para gran regocijo mío, había también una pequeña tienda de antigüedades erizada de espadas y alabardas…”… Yo por mi parte le he añadido un comercio de naturalista, cochas, fósiles, mariposas, un fumadero de opio dentro de una funeraria… pero esta es ya otra historia. La aventura comienza, las ganas de correr en la noche conducen el tiro bravo… ¡Y vaaaamonos!!

 

Otrosi digo: la ilustración es una antigua fotografía de la taberna de Charlie Brown, en Limehouse… pero esta es otra historia.

Anuncios

Un pensamiento en “Chesterton de paso por Biargieta

  1. Chesterton. El revisor del tren Zaragoza Pamplona, en el que venía yo el domingo de Valencia, citó una de Chesterton que ironizaba sobre el matrimonio, con un ingenio que no tengo, el bueno del revisor hacía reír a los circulantes aunque casi ninguno entendíamos el chiste. Proxima parada Amsterdam ¡

Los comentarios están cerrados.