Llegó el día… y la noche también.

IMG_0123“En el fondo nada depende de los electores y de sus ansias”, dice Gregorio Morán en su artículo “Reflexiones ante una urna” http://www.bez.es/139238680/reflexiones-ante-urna.html vía @bezdiario, aquí enlazado… ¿Derrotista o lúcido? Sea lo que cada cual considere, lo cierto es que es hora de preguntarse quién maneja en realidad los hilos del poder político, al margen, y muy lejos, del llamado con precisión “juego democrático”, y, en consecuencia, quién gobierna el país y desde dónde, y en beneficio de real de qué clase… Reflexión nada correcta esa, desde luego, porque el juego dichoso te exige ser un buen ciudadano y jugar para que el resultado tenga la apariencia de que el sistema político y social se mantiene en pie con tu consentimiento y participación… Votar por obligación y por castigo, cuando otras consultas se te niegan, y lo sabes, y lo aceptas. El voto de la desgana, el tuyo, legítimo, carajo, que esto no es un partido de elegante lawn tennis ni una ceremonio religiosa del Venid y vamos todos.

Anuncios

Un pensamiento en “Llegó el día… y la noche también.

  1. Miguel , la gente buscamos un porvenir, sentir que el mundo es habitable a pesar de las ideas, como decía Sender en una de sus novelas sobre la guerra civil,”la realidad es perfecta”.
    Camina cada cual su camino insociable y convenientemente de acuerdo con los demás. Y en medio de la mendacidad, nadando como se puede, con rabia, con elegancia, con ironía, con desesperación, adelante, dabai dabai¡¡¡

Los comentarios están cerrados.