Máscaras (Leyendo a Nicolas Bouvier)

halloween-japanese-noh-font-b-drama-b-font-joke-font-b-white-b-font-face-woman

Qué suerte poder escribir: «Instalé mi vieja piel en algún lugar de la planicie del sueño. La nueva duele y es aún frágil, pero ya habrá seguramente algún modo de vivir algunos años a gusto en esta piel: la otra ya no servía en realidad». Nicolas Bouvier lo hace desde Japón, el país que donde por una razón u otra el viajero que fue se sintió «arrancado a sí mismo». No conozco mejor objeto para un viaje.
Teatro Nō de la lentitud y del viaje de invierno: «Quienes practican este noble arte viven apartados, oscuros y concentrados como centenarias carpas bajo quince brazas de agua negra».
Bouvier y Matthiessen, o el viaje como ascesis. Bajo la mirada curiosa, bulímica y festiva que se deja deslumbrar por lo mayor y lo menudo en sus matices, hay otra, la de quien deambula de noche «por todos esos sitios un tanto desheredados que recuerdan lo que este mundo tiene de transitorio y doloroso…».

*** Nicolas Bouvier, Crónica japonesa, La línea del horizonte, Madrid, 2016.

Anuncios

Un pensamiento en “Máscaras (Leyendo a Nicolas Bouvier)

  1. Un alto en el camino no hay que desfallecer ¿un poco de salchichón? ¡la dulce canción que cantaban las nubes a William! !los sonidos del Urraúl¡ unas caladas el temblor de las mariposas sigamos cantando tonadas

Los comentarios están cerrados.