Profecías de apocalipsis (y siniestras realidades)

nohuboremedio24PROFECÍAS DE APOCALIPISIS.- Tras los repetidos anuncios de apocalipsis a nivel planetario que trae la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, he llegado a pensar que los profetas apocalípticos desean que caiga sobre su cabeza un diluvio de fuego a la medida de Sodoma, o mejor sobre cabeza ajena, como hasta ahora, para seguir disfrutando del espectáculo de un mundo que se hace añicos. Saben lo que va a pasar y tal vez por eso hacen un caso relativo o ninguno a lo que está pasando en su propia casa, aquí y ahora, ayer y mañana. Yo no sé si la democracia está en peligro porque gracias a ella ha ganado Trump, pero no es el primer caso de un tonto malévolo que se hace con el poder a través de las urnas.

De Trump no sé nada, lo mismo que de otros mucho asuntos, pero he asistido como todo el mundo a un rosario de patochadas, más propias del Capitano Spavento della Valle Inferna que de un amo del mundo, aunque ambos coincidan tan a menudo que no sabemos si no son la misma cosa: matasietes, guapetones, camorristas… y caballeros de industria. Ignoro lo que va a pasar en el futuro. La adivinación del porvenir no es mi fuerte. Pero visto desde la perspectiva de las hemerotecas, los Estados Unidos llevan décadas haciendo lo que les da la gana dentro y sobre todo fuera de sus fronteras. Recuerdo el chiste que corría por Bolivia: «¿A que no sabes porque no hay golpes de Estado en Estados Unidos?». Respuesta: «Porque no tienen embajada norteamericana». (Sigue en artículo publicado en Cuarto  Poder aquí enlazado)

ITEM MÁS; que no dejo de darle vueltas a lo sucedido en Alsasua y a la trascendencia que tiene y a aspectos relacionados de manera directa con ello como son: el alcance del régimen policial y de sus leyes de apoyo, la independencia de la magistratura, los linchamientos mediáticos, el silencio de los valedores profesionales de los grandes  valores democráticos, el miedo, el encono social y el sistema de agravios que se transmiten de generación en generación, la ideología del “ir a morir al palo”, el sometimiento por la fuerza como equivalente a paz social…

OTROSI DIGO,  que las autoridades navarras se precipitaron en su condena de los hechos sin tener información completa de lo sucedido. No podían adivinar el futuro, pero un poco de precaución no hubiese estado de más. Jugaron limpio (todo lo convencional que se quiera, pero limpio), con quien está demostrando que no lo hace.

OTROSI SEGUNDO DIGO A ver si lo he entendido bien, ¿ahora se persigue a quienes se oponen a la “versión oficial” (sic) de los incidentes de Alsasua? Si es así, esto es más grave de lo que pensábamos.

OTROSI TERCERO DIGO A lo anterior se une que voy viendo que poner en duda esa “versión oficial” es, por parte de “cualquier menda”, “aprovechar dispositivos periodísticos para echar un cable a los asesinos o a sus continuadores y defensores”. ¿Se referirán a Gorka Landaburu, víctima de ETA, que hoy mismo eleva su voz contra lo que está sucediendo? No, pero esto viene de lejos. No bastaba con denunciar los crímenes de ETA según tu conciencia, en libros y artículos de prensa, con tu nombre y apellidos, no, había que hacerlo al dictado del maestro de ceremonias de turno y eso si que no, ni entonces, ni ahora, ni nunca.

Me gustaMostrar más reacciones

Comentar

Anuncios

Un pensamiento en “Profecías de apocalipsis (y siniestras realidades)

  1. La falta de embajada en EEUU de ellos mismos, lo dice todo respecto a los golpes de estado y aún más, durante años el embajador de Colombia en los EEUU era el futuro presidente del gobierno de Colombia…
    Lo de Alsasua es descarado y lo primero es que quien está a las cinco de la mañana en un bar de un pueblo en fiestas, generalmente está pedo y hasta hace unos años la guardia civil en esa zona como en todo el norte de Navarra, no entraba en los bares del pueblo por la sencilla razón de que no les servían, y llevaban a sus hijos a la escuela de otro pueblo porque en el suyo no les iba a hablar nadie…como la compra la tenían que hacer en otro sitio, por la misma razón…y esa aterradora realidad ya se ha pasado y es de otro tiempo,pero hay un especial empeño en revivirlo y no hubo más agresión que la de los guardias muy pedos, ofreciendo un tiro a la gente joven…necesita este podrido gobierno ofrecer una imagen de firmeza, además de centrar la atención en otras cosas, la justicia ya ni tiene nombre…

Los comentarios están cerrados.