Las pirañas, de nuevo

25 años depués, se dice pronto…

sanmartin-piran%cc%83as-2NOTA DE PRENSA
La editorial Limbo Errante comienza su andadura en 2017 publicando Las pirañas, una novela emblemática dentro de la narrativa española contemporánea, cumpliéndose el 25 aniversario de la edición original. Esta nueva edición ha sido revisada por el autor, Miguel Sánchez-Ostiz.
Esta edición se presenta con una cubierta del ilustrador aragonés Óscar Sanmartin Vargas y cuenta con un prólogo exclusivo del propio autor y además con un marginalia de notas de la filóloga @SilviaBroome y del historiador Eduardo Irujo.
Las pirañas nos introduce el viaje a ese lado espantoso y terrible que dicen fascina al ser humano, en forma de monólogo que nos atrae hacia la mente del protagonista, nuestro hombre, a través de varias jornadas en las que reflexiona sobre aquellas cosas que no es conveniente contar nunca, la hipocresía social, la condición humana sin filtros ni ambajes y las pasiones desnudas, carnívoras, dolorosas en un afán por sobrevivir a sus propios deseos y circunstancias. Muestra una galería de personajes llenos de matices que reflejan sus convencionalismos y pulsiones en espejos deformantes de la realidad. Es ésta, por forma y contenido, una de esas historias verdaderas que, en manos de un escritor con la solvencia y pericia de Miguel Sánchez-Ostiz, alcanza la categoría de obra maestra.
Limbo Errante Editorial, ubicada en Zaragoza, responde al propósito de su responsable editorial, de seleccionar textos excepcionales y publicar obras, tanto de narrativa como de ensayo, en ediciones cuidadas tanto en su dimensión literaria como en su diseño visual. El objetivo es dar a conocer tanto nuevas voces como dar luz a propuestas en el tiempo y que artistas plásticos enriquezcan el catálogo con sus ilustraciones. Y prueba de esta voluntad se presenta al público en febrero de 2017 con Las pirañas, de Miguel Sánchez-Ostiz.

Anuncios

2 pensamientos en “Las pirañas, de nuevo

  1. Hola Miguel. Buen día tengas¡.
    He leído Las Pirañas en dos ocasiones. La primera de cabo a rabo y la segunda de rabo a cabo. Creo que te comenté, sino lo hago ahora, que el capítulo final y en concreto la última página son del todo fascinantes. La última página es para mi como una novela negra condensada. Perdona el elogio, me pareció magnifica la novela entera. Y ahora la leeré con placer seguro. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.