Borrascas (Diario volátil)

c2rmyhdweauuvvc-jpg_large1.- Tiempo borrascoso: bueno para despedidas apresuradas y para alejarse con rapidez en busca de alivio y de cobijo (inclemencias del tiempo… y molestias del trato humano).
2.- Cuando la cajera del supermercado te trata como habitualmente tratan a los mendigos y a los vagabundos urbanos,  pero antes de faltarte al respeto llama al gorilón de guardia por si acaso te pones bravo… y hay que callarse porque el cazamachismos se molesta si lo cuentas.
3.- Cuando hay que medir tanto lo que recuerdas como lo que dices, al modo de quien calcula una jugada de timba sucia, lo mejor es el silencio.
4.- Donde una puerta se abre otra se cierra… ¿o era al revés?
5.- Me decía Carlos Castilla del Pino que ejercer de moralista sin ponerse uno mismo en la picota es un abuso (Las pirañas).
6.- Esa necesidad de apalear a un demonio inerme para gastar galas de virtuoso.
7.- “Venir a morir al palo”: la frase más repugnante que conozco.
8.-  Del que confunde la paz y la convivencia con el descabello lo mejor es apartarse.
9.- El silencio del vencido, esa doble derrota.
10.- Las “cosas”, las famosas “cosas”: enredadas y agitadas, como las ramas de lo viejos plataneros de la plaza, por un viento helado.

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Borrascas (Diario volátil)

  1. Hola Miguel: me gusta eso que dices decía Umbral de arrojarse sobre el texto.
    Yo ahora busco el ritmo como en un ejercicio de remo. Empeño contra el sentido común, dentro de las horas veloces y geográficas. Y como en el oleaje las olas indiferenciadas y distintas, en explosivo caer contra el sentido común, las frases salen de una remota oscuridad. Dónde van esas frases contadas para paliar el débil sobrevivir. Bajo los plátanos leo en voz alta a Whitman como en un rezo, pero mis frases sin terminar olvido. Tributo al cosmos, a la noche, a los vientos de la nada. -Pobres versos de escape, atentado a la poesía.
    Paciencia, paciencia hasta la extravagancia. Remas y se calienta el músculo.

Los comentarios están cerrados.