Es inútil explicarse

f2892c00414b8a737cbac637874926e6Es inútil explicarse, no hay ni siquiera que intentarlo.  A mayor comunicación, ese barullo de las redes sociales, mayor es el estruendo de los malentendidos, las estupideces, las sorderas, y menor el verdadero entendimiento. No nos escuchamos, todo el esfuerzo se nos va en hacernos oír.  Mejor el silencio o el insulto, pero tampoco porque toman los segundos por halagos y el primero por la afrenta de la arrogancia.

Anuncios

2 pensamientos en “Es inútil explicarse

  1. Hola Miguel. Vivimos enredados. Creo que antes de la implantación de las redes y los móviles, leíamos más claro quién podía estar moviendo nuestros hilos y era menos confuso contar lo que pasaba, a quién dirigir las defensas ciudadanas, a quién señalar. Vivíamos con otra holgura y cabía enjuiciar por uno mismo las patrañas y el latrocinio de los poderosos.
    Por otra parte las redes empiezan a ser objetivo del poder. Lo de siempre, canta pajarito canta, tenemos las coordenadas.
    En otros casos ya hay de entrada el tachón sobre el nombre del subversivo que se atreve a denunciar desnudar y enseñar las vergüenzas de las élites.
    Hace pensar en la clandestinidad, esta situación, porque el miedo y la autocensura son indignos.
    Y la gente, con el coco comido por el consumo dice de manera generalizada “a vivir que son dos días”. “Siempre habrá ricos y pobres” (tontos y listos). “Esto es lo que hay”. Etc.
    Como decía Kafka de si mismo, ¡qué daño me ha hecho mi educación!.
    A veces el trabajo de no ser obediente y sumiso se hace arduo.

  2. O por qué … explicarse , ¿ para qué ?A veces , muchas , la explicación se toma por justificación , ¿ ante quién ?, ¿ para qué ? Ya estamos con el diálogo interparietal.
    A resguardarse en el paraquétó. Al parapeto de narices. Chiste para lapidación

Los comentarios están cerrados.