Fuego al chaparral

img_0005«Y total p’a ná», habría dicho el amigo Basurde, difunto, para comentar esa sonriente invitación a pegarle fuego al chaparral; invitación que ya nadie va aceptar de manera eficaz, ni siquiera verbalmente, por miedo al multazo, a la cárcel… Las multas y no la música, amansan a las fieras e impiden que quien es socialmente acosado se rebele, que quien se defiende, cese en su defensa y se deje, que quien denuncia abusos y pelotazos se calle y deje vía libre a los expoliadores… No grites «¡Al ladrónı» si te están robando la cartera o te la han robado porque a instancias del maleante te procesarán por difamación, calumnia y lo que haga falta, si de dar un escarmiento político-legal se trata, y te harán  daño. Olvídate de que la justicia está para proteger a todos los ciudadanos, sobre todo cuando es plenamente ideológica. Tú solo tienes las paredes, ellos la bolsa. Que pues doblón o sencillo/ Hace todo cuanto quiero,/ Poderoso caballero/ Es don Dinero.

Anuncios

Un pensamiento en “Fuego al chaparral

  1. Hola Miguel…
    “y que hace que al hombre aceche el desprecio y la tristeza: la pobreza”. Porque la alimentación lo es todo, y se trata en esta guerra de rendirnos por hambre, por la debilidad que da el hambre.
    Si pintáramos de rosa el cupulón de los caídos, o lo mancháramos con una escoba gigantesca en plan Pollock o De Kooning, (Barcelo, no) la gente se diría, ¿será posible?…Pero ese sueño es imposible, sin fuerzas, sin juventud para descolgarse.
    Tal vez, los más jóvenes hayan caído en el conformismo de pensar que hemos creado un contrapeso en el sistema, abierto una grieta o plantado una lanza; el conformismo está a un paso de la traición…
    El caso es que las provocaciones neoliberales no cesan y en eso baso una pequeña esperanza. En esa desfachatez de los ricachos que recorre el mundo, castigada, por su soberbia. !Savonarola, baja y llévatelos¡
    Que nos vuelvan a volar los ánimos republicanos.
    Un abrazo Miguel.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s