Estar o no atrapado

DSC_0014* Estar o no atrapado, en tu propia tela de araña, en la del prójimo, en esa que nos acoge a todos… esa es la cuestión. Y de estarlo, cómo soltarse y no caer en otra… por tú mismo tendida.

* Lo entiendo mal, o tal vez sería mejor decir que lo entiendo demasiado bien. Te pide amistad en Facebook gente que ha publicado contra ti y los tuyos injurias graves, aplaudidas por el tendido de los infames, y tú piensas que o no tienen memoria o creen que eres idiota, o que son unos bellacos. Lo incesante del presente hace que todo equivalga a un olvido igualmente continuo. ¿importancia? Ninguna, cosas del tiempo, con más guasa que otra cosa.

Un comentario en “Estar o no atrapado

  1. En la tela de araña lleva esta sociedad mucho, muchísimo tiempo, como Rafael Diván, que era un conformista cobarde a diferencia de Adrián, su hermano, y de EStela, quienes lograron escapar de la fanática y obsesiva Umbría por su fe en el cambio y en la búsqueda de hacer realidad sus sueños (ilegales también), volando convencionalismos y tradiciones absolutistas. Rafael Diván vivía del cuento del engaño, por cuya oficina se pasaba a pedir ayuda ruin la España de mierda que durante décadas ha llevado una vida miserable: …”toda clase de abogados marrones, especuladores inmobiliarios, chatarreros, constructores chapuceros, expertos en bolsa, directivos de caja de ahorros que llevaban la trampa y el robo en el alma y hacían negocietes dudosos al margen de su trabajo matutino”.

    ¿Dónde están los supervivientes de una época que ya no existe, que ha desaparecido para siempre?, ¿dónde están para ayudarnos a abandonar la desilusión, la desesperanza, el abatimiento que encerraba Rafael Diván, pues…”Las decepciones le habían enseñado a no hacerse demasiadas ilusiones sobre casi nada y a convivir con los achaques y las pejigueras sin protestar más de lo imprescindible”?, ¿en esto es en lo que ha caído la sociedad actual?

    AHÍ VAMOS CON LA CAJA CHINA

    Gracias, Miguel, por su trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s