Enramada navideña

IMG_0077.JPG

* Salí a caminar a primera hora de la mañana cuando en las calles de la ciudad no había un alma, aparte de cuatro borrachones perdidos en la niebla helada.  Casi mejor porque no es día de tropezarse con gente que ande a caraperro. Cansa. Mucho. Fui al hospital a visitar a un viejo amigo, cuya entereza me ha dejado patidifuso, conmovido. Carajo, la gente, ya le echa coraje a la vida… sin proponérselo, hay gente te da lecciones que debes tragar a cucharadas soperas.

* La vista del funcionamiento de una sanidad pública llevada con mimo te pone enfrente de las privatizaciones de por vida.

* Erudito a la española: cien mil datos y ni una idea que no sirva para engordar de inmedaito el papo, la panza y la cuenta corriente [Vientres sentados no, repantingados]

No hay gas
No hay plomo
Que tanto levante que tanto lastre proporcione
Como vuestra seguridad deletérea
Esa seguridad de sentir vuestro saco
Bien resguardado por vuestro trasero.  [Luis Cernuda]

* Los juicios basados en la envidia, la vanidad y el orgullo heridos, la malevolencia…

La envidia de la virtud
hizo a Caín criminal.
¡Gloria a Caín! Hoy el vicio
es lo que se envidia más.

* Pobre Machado, si supiera que quienes se apropian de sus versos para urdir sermonarios morales son aquellos contra los que los escribió.

* Se dejaban timar y , condescendientes, olímpicos, querían convencerse de que al timador le estaban haciendo un favor caritativo, pobre hombre, qué maneras de ganatse la vida, ectétera; pero en realidad pensaban que le estaban endilgando un muerto, un estorbo, por el que les pagaban algo…  y el timador se iba a carcajadas, asombrado, y corría la voz.

* Me detuve en ese lugar de la Vuelta del Castillo de Pamplona, porque era ahí, en los alrededores de la Puerta de Socorro, donde fusilaron a muchos navarros y a otros que no lo eran, después de un juicio farsa o sin él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s