Chuquiago. Deriva de La Paz.

DYWz25hW4AATcNKAcaba de salir de la imprenta y podré tenerlo en la mano en unos días. Es para mí una novedad y no lo es en la medida en que es una versión corregida del libro publicado en La Paz el año pasado por la editorial 3 600. Cambios, pocos, los necesarios para hacer comprensibles algunos pasajes al lector español. El año pasado, ese libro fue un éxito en Bolivia, al menos para mí, inesperado, gratificante. Publicarlo ahora en una editorial como La línea del horizonte es para mí una suerte inesperada desde que su editora lo aceptó con entusiasmo.  Quiero creer que desde ese momento cambiaron las tornas porque  empezaron a llegar bien dadas. Ese libro va a ser un espléndido compañero de viaje.

En esas páginas no está toda La Paz, tan solo la espuma de bastantes viajes y de mucho caminar por la ciudad. Una ciudad ni la agotas ni de verdad la atrapas, se te escapa, está viva, cambia mucho más rápido de lo que tú puedes darte cuenta y lo que hoy escribas, es posible que mañana solo sea reminiscencia, escritura de lo invisible.

2 comentarios en “Chuquiago. Deriva de La Paz.

  1. Hola, Recién leí sobre este libro y blog en unlibroaldia. Tengo la suerte de conocer La Paz y me encanta la lectura, lamentablemente al intentar comprar el libro en Buenos Aires el mismo cuesta alrededor de 50 euros lo que me hace imposible comprarlo.

    Saludos de Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s