La Manada a la calle…

Hay algo que se me escapa o que no entiendo bien en este asunto. No entendí la sentencia y no entiendo la resolución de este incidente. Tal vez porque me esperaba una condena más severa y por otro delito, el de violación. Una cosa es que el tribunal pueda hacer lo que ha hecho, con la ley en la mano, y con un espíritu garantista difícil de comprender  para quien no es un profesional del derecho, y aun así,  y otra que hubiese negado esa libertad, con la ley en la mano también y fundamentos sólidos.
Y para imponer una fianza de 6 000 euros hubiese sido menos grotesco no haber impuesto nada.
Por mucho que haya colgado la toga hay algo que me invita a la rebelión: la lotería de la administración de justicia, los evidentes agravios comparativos, la gravedad de los hechos y su trascendencia social, con o sin apoyo mediático, la discutible valoración de las pruebas practicadas, el perfil psicológico de los acusados y condenados en primera instancia –que induce a estimar peligrosidad social en el ámbito de los hechos–, reflejado en múltiples y bochornosas manifestaciones que han salpicado las redes sociales en estos dos últimos años…

 

NOTICIASDENAVARRA.COM
Pamplona. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha decretado, con un voto particular, la prórroga de la prisión eludible bajo fianza de 6.000 euros para los cinco integrantes de La Manada, condenados por un delito de abusos sexuales con prevalimiento en los Sanfermines de 2016…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s