Breves del chirrión

9945400f3873026fd517f106ccac3496.jpg

¿Impedir la ejecución de una sentencia dice una jueza cuando los sentenciados están en prisión? ¿Cómo?… O beben o están convencidos de que se dirigen a débiles mentales.

No es tiempo de ideas, sino de navaja y garrota.

«¡Y a más que habría que haber fusilado!», le dice el patriota rojigualdo a la nonagenaria  cuyo padre fue fusilado en el invierno de 1937 en un campo de concentración de Extremadura. El patriota tardaría más de una década en nacer, pero la herencia es la herencia.

El mito patriótico ligado al alzamiento militar de 1936 me temo que es incurable… se hereda poco menos que como una distinción de clase.

Con violencia o sin ella, con ellos nada es posible… ni compartir un trago.

Hay gente, cada vez más, con la que no podrías empatizar jamás. Lo sabes y si lo simulas, mientes, te mientes, algo buscas, así que no te quejes de las consecuencias.

Lo propio de las películas es que cada cual las cuenta como le parece… con el relato del presente es «como le conviene».

Cuando un sordo te dice que no le grites es que no quiere escucharte o que no le gusta lo que dices.

—¿Qué dice el puto negro ese? –me pregunta el sordo.
—Que quiere venir el sábado a ayudarte.
—Anda y que le den por culo.
—¿Qué ha dicho? –pregunta el congoleño.
—Nada, que no te necesita. [Fragmento novelesco… por si acaso]

 

2 comentarios en “Breves del chirrión

  1. Hola

    Tras la lectura de las palabras de Joan Garcés estas ayudan a comprender mejor en qué situación se encuentra España y la sociedad española. El trasiego mediático centrado y radicado con fuerza en el problema entre Catalunya y el Estado español es humo, es una muestra más de ocultar la imposibilidad de no alcanzar un acuerdo entre todos los españoles sobre Catalunya y sobre la supervivencia de estos en los tiempos actuales, y no debatir y no reconocer la enorme dependencia de nuestro país, de sus ciudadanos y ciudadanas, de las potencias extranjeras (la Unión Europea, ese paraíso que nos han vendido). Joan Garcés lo explica con bastante claridad.

    La Historia continúa repitiéndose sin que nosotros aprendamos del pasado, del comportamiento de unos y de otros, de las decisiones adoptadas en beneficio y perjuicio de unos y de otros. Lleva razón Garcés cuando deja entrever que la clase política actual, sobre todo la izquierda más que la derecha, no tiene memoria histórica.

    Un abrazo

    https://www.publico.es/politica/joan-garces-encontramos-solucion-catalunya-decidira-potencia-extranjera.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s