La lagerstroemia del larrain

Esto es para Begoña Zabala Aguirre. Es la lagerstroemia del larrain de casa. No es una planta rara, como mostraba un jebo de Bera, sino muy común en el país. Fue lo primero que planté cuando llegamos, en sustitución de una conífera triste que daba sed de solo mirarla. Hubo que hacerle un pozo serio y un vecino me tuvo que ayudar a colocarla en el agujero. El año pasado no floreció porque cogió un mildiu feo y temimos que no hubiese agarrado porque era arbusto de mucho porte; pero este año empezó a brotar con una fuerza enorme, aunque tarde, y nos ha dado un par de meses de flores de lujo. Ahora es el primer árbol/arbusto del jardín que está marcando el otoño (la otra lagerstroemia arbórea sigue con flores) y el liquidamabar mención hace de echar colores, pero anda tan terne.
No me gusta plantar nada joven (si puedo evitarlo), no por nada en especial, sino por la edad, a la mía me refiero, y quiero ver lo que planto en sazón cuanto antes, no vaya a ser que venga esa que entra en casa sin llamar a la puerta. Contra la verja que da a la calle tengo plantadas dos glicinias feroces y me advierten que me van a doblar lo barrotes y la van a tirar. Respondo que para cuando eso suceda, yo ya me habré ido de viaje y no lo veré; entre tanto que me regale el lujo de sus racimos. Así con casi todo.
Un amigo me decía que le pasaba lo mismo con las botellas de vino y con los libros, que tenía que acabarlas, no fuera a ser que no le viera el culo a la botella (que lo mismo sirve de lupa para ver lo que de ordinario no ves) o que no llegara a esa última página que te deja con las ganas.

Un comentario en “La lagerstroemia del larrain

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s