El cabaret del Hombre Armado (un fantasma)

La fotografía es de Eugène Atget (1857-1927), fotógrafo de lo menor, lo callejero, lo que estaba condenado a esfumarse –arquitectura, oficios, sórdidos patios interiores, mujers en derrota…– al que Pierre Mac Orlan dedicó una monografía de referencia (carísima). Estaba el año pasado en una exposición antológica que se celebró en la Fundación Cartier-Bresson, de París. Me gusto mucho la exposición y sobre todo esa fotografía del cabaret (tabernas a origen) Á l’Homme Armé, ese personaje que aparece al otro lado del vidrio de la puerta, con sus bigotes engomados sin duda, demasiado elegante para un mostrador de vinos y licores 1900, algo borroso con todo, que no se sabe si está abstraído o escudriñando la calle o viendo las forzosas manipulaciones del fotógrafo con su tripode y su cajón. Voluntad o destino de fantasma

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s