Fernando Iriarte, la UPNA y un cuadro desaparecido

“Solo quiero que la UPNA diga de una vez adónde llevó el cuadro a restaurar y quién lo ha tasado”

La entrevista se publica hoy en la edición digital de Diario de Noticias, de Navarra. Llama la atención la actitud poco digna del Rectorado de la Universidad Pública de Navarra al no querer dar el nombre del supuesto tasador, caso de que lo hubiera y que tasó la obra a la baja para minimizar el daño y se trato de una falsificación, o el nombre comercial de la empresa restauradora que se llevó un cuadro de un edificio institucional para no devolverlo jamás. Como dice Fernando Iriarte, la obra era o es (caso de que todavía exista) de la UPNA y está pagada con dinero público, pero la UPNA no puede hacer con ella lo que quiera, a su destrucción me refiero, ni venderla o transmitir su propiedad por el título que sea.
Da que pensar, insisto, en que detrás de todo este cuento largo no ha habido empresa restauradora alguna y que el tasador no existe, porque no hay motivo para tener confidencialidad de ninguna clase. A no confundir la confidencialidad arbitraria con el encubrimiento, la ocultación o la elusión de responsabilidades.
Se entiende mal que, constatada la desaparición del cuadro en 2015, se presente denuncia en 2002, cuando de bienes públicos se trata… Caramba.
Todo lo que cuenta a Iriarte suena a pufo y a cacicada de indocumentados y a mentiras oficiales.

Un comentario en “Fernando Iriarte, la UPNA y un cuadro desaparecido

  1. Pingback: Fernando Iriarte, la UPNA y un cuadro desaparecido — vivirdebuenagana – Conavegación | Blogosfera

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s